Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Raúl Quesada y Tino Vega no tuvieron suerte en el Rally Comarca Norte 2025

Al sufrir un trompo con un toque al final de la segunda prueba especial

Inicia sesión
Para usar esta función debes iniciar sesión.

Haz clic en el icono de usuario Iniciar sesión arriba a la derecha para acceder.
· Lectura: 🔒 min Lectura:   ·
Raúl Quesada y Tino Vega en el Rally Comarca Norte 2025
Raúl Quesada y Tino Vega en el Rally Comarca Norte 2025
El piloto de Valleseco sufrió un trompo con leve toque, prácticamente, sobre la meta de la segunda prueba especial, afectando la parte trasera del Hyundai i20 R5 de Toñi Ponce Sport. Los daños en la línea de escape impidieron al equipo seguir en carrera cuando eran quintos de la general a pesar del percance sufrido durante la jornada del viernes.

Raúl Quesada y Tino Vega acudían con ganas al 11 Rally Comarca Norte, nueva cita del Campeonato de Las Palmas, un certamen en el que arrancaron con buena nota en Santa Brígida y prueba a la que llegaban con un mayor bagaje a los mandos del Hyundai i20 R5 de Toñi Ponce Sport.

Pero esta vez la suerte no estuvo con ellos. Prácticamente sobre la línea de meta del segundo tramo cronometrado, ‘Azuaje’, un trompo les llevaba a golpear levemente la zona trasera de su coche. Los daños en absoluto eran graves, prácticamente estéticos, pero la línea de escape y el catalizador sí se vieron afectados y fueron la causa del prematuro abandono del equipo en esta cita.

Seguir en carrera en la jornada del sábado suponía comprometer la integridad del vehículo ante el riesgo de un incendio fruto de los daños sufridos entre el tubo de escape y el catalizador, por lo que la decisión en firme no era otra que tomar el duro camino del abandono cuando, precisamente, aún eran quintos a pesar del tiempo perdido en el incidente.

“La verdad es que en este rally no tengo nada de suerte”, recuerda Raúl Quesada. “Teníamos unas ganas enormes de correr, pero apenas pudimos hacer dos tramos. No íbamos por encima de las posibilidades, pero algo sucedía en esa curva, como así nos dijeron otros compañeros, y nos vimos obligados a tirar del freno de mano en una acción que nos permitiese salvar cualquier otro daño peor”, explicaba. “El resultado es más estético que otra cosa, pero el escape, y sobre todo el catalizador, se vieron afectados y nos obligaron a abandonar para no sufrir daños peores, como un posible incendio en esa zona”, apuntaba el de Valleseco una vez evaluados los daños sufridos. “Nos quedamos sin unos kilómetros que nos hubiesen venido bien de cara al futuro, pero estas cosas a veces suceden en las carreras, son parte del juego”, concretó.

El equipo Toñi Ponce Sport y Raúl Quesada cuentan con el apoyo de HobbySlot, Mecánica Soto, Ayuntamiento de Valleseco, Pastelería – Panadería La Madera, Altesur Technical Rental, Cultivo de Flores Fina, Piso Firme – Granja Avícola, Kympo, Scalextric, Ninco4RC, SRC, Litografía González, Hyundai Canarias, Atodomotor.com y CarSlot Designs.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad