Jan Solans, Rodrigo Sanjuán y PH.Ph WRC corrieron el Rally Villa de Llanes 2025

Como preparación para el Rallye de Japón

Inicia sesión
Para usar esta función debes iniciar sesión.

Haz clic en el icono de usuario Iniciar sesión arriba a la derecha para acceder.
· Lectura: 🔒 min Lectura:   ·
Toyota GR Yaris Rally2
Toyota GR Yaris Rally2
El Rally Villa de Llanes del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), seleccionado por PH.Ph WRC como ejercicio preparatorio en asfalto con vistas al Rally de Japón, ha resultado de lo más provechoso para Jan Solans y Rodrigo Sanjuán, que han podido efectuar un ensayo exhaustivo, a seis semanas vista de su primer compromiso en esta superficie del WRC (World Rally Championship) 2025.

Cerca de 200 kilómetros de tests han sumado los españoles a bordo del Toyota GR Yaris Rally2 que acaba de alinear Calm Competició, con el que los representantes del equipo patrocinado por el Departamento de Turismo de Filipinas ya habían competido previamente a principios de julio, también sobre asfalto, en el Rally di Roma Capitale del ERC (European Rally Championship).

La nueva unidad del preparador barcelonés ha permitido a Jan Solans y Rodrigo Sanjuán explorar todo tipo de soluciones, pensando en su segunda incursión en el Rally de Japón. El piloto catalán y el copiloto madrileño han rodado sobre mojado durante los tests oficiales del Rally Villa de Llanes, y en seco a lo largo del fin de semana, tanto de día como de noche, por un asfalto con diferentes rangos de temperatura y niveles de grip.
PUBLICIDAD

PH.Ph WRC ha evaluado así al detalle, en escenarios muy diversos y con condiciones distintas, el comportamiento y las prestaciones de los nuevos compuestos desarrollados para esta superficie por Hankook, que se han introducido en el WRC (World Rally Championship) desde la designación del fabricante coreano como suministrador oficial.

A lo largo de las dos etapas y 15 especiales disputadas durante la clásica cita asturiana, Jan Solans y Rodrigo Sanjuán han trabajado intensamente con su ingeniero, Carlos García, su equipo de ouvreurs, compuesto una vez más por Chema Reyes y Diego Sanjuán, y toda la estructura de Calm Competició, en pos de poder probar la evolución de sus recién estrenados neumáticos aplicando un amplio repertorio de setups.

Los embajadores de la campaña de promoción turística Love The Philippines han completado así una tarea muy provechosa a nivel técnico, extrayendo datos y conclusiones fundamentales, que marcarán el camino a seguir a la hora de disputar el WRC2 en los tramos de asfalto del Rally de Japón.

Aunque su actuación por las carreteras llaniscas haya discurrido al margen de lo deportivo, Jan Solans y Rodrigo Sanjuán, los únicos que han competido con Hankook, han alcanzado el segundo puesto en la especial de calificación (la más corta del rutómetro) y la cuarta posición final, al término de su primera incursión en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) con PH.Ph WRC y el Toyota GR Yaris Rally2 de Calm Competició.