José Juan Díaz se corona campeón del Provincial de Las Palmas de Regularidad Sport

Tras su segundo puesto logrado en el Gran Canaria Historic Rallye

Inicia sesión
Para usar esta función debes iniciar sesión.

Haz clic en el icono de usuario Iniciar sesión arriba a la derecha para acceder.
· Lectura: 🔒 min Lectura:   ·
José Juan Díaz - Rosmen Díaz
José Juan Díaz - Rosmen Díaz
El piloto de Artenara, acompañado por su hijo Rosmen, se proclama campeón del certamen convocado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) tras finalizar segundo en la cita tirajanera. En el apartado de Regularidad, Jorge Luján y Aythami Alvarado fortalecen su condición de líderes.

El 12º Gran Canaria Historic Rallye ha definido a los campeones del Provincial de Las Palmas de Rallies de Regularidad Sport. José Juan y Rosmen Díaz, que necesitaban terminar en el top cinco de la prueba organizada, conjuntamente, por el Club Deportivo Vecindauto Sport y la Escudería Aterura, alcanzaron una segunda posición con la que sentencian el título a su favor. Matemáticamente, no hay ningún otro equipo con opciones de igualar sus 200 puntos.

Los de Artenara se habían consagrado como favoritos a la corona tras encadenar cuatro victorias consecutivas. Aunque su condición de invictos se rompió en el evento con base en Vecindario, no necesitaban ese quinto triunfo para campeonar. Sus posibilidades de pujar por el cajón más alto del podio fueron condicionados por un error en la superespecial de apertura. Ese percance les situó vigesimocuartos, pero lograron remontar hasta esa P2 final.
PUBLICIDAD

Los honores se los adjudicaron José Manuel Martín y Sonia Alonso. Los del BMW 635 CSi ocuparon la primera posición de la clasificación general de principio a fin. Su penalización total al término de los nueve tramos fue de 105.9 puntos, mientras que los Díaz se quedaron en los 113.8. El cuadro de honor lo cerraron Adrián Estévez y Tania Ramos con un Toyota Starlet que han metido de lleno en la pelea por el subcampeonato, que se decidirá en el ‘Isla’.

En la variante de Regularidad, la emoción imperó hasta el último milímetro. Los binomios compuestos por Jorge Luján-Aythami Alvarado y Óscar Quintana-Juan Monzón, los dos grandes aspirantes al entorchado provincial, mantuvieron una batalla tremendamente igualada por las carreteras del sur grancanario. Después de casi 100 kilómetros de competición, la balanza se decantó del lado del tándem del BMW 318 por apenas 3.2 puntos.
Jorge Luján-Aythami Alvarado
Gustavo y Briseida Ramos, a los mandos de un BMW 318i, se hicieron con la medalla de bronce. Jonay y Onésimo Rodríguez, por su parte, protagonizaron una meritoria remontada desde la última hasta la cuarta posición. Los tripulantes del Renault R12 Gordini tuvieron que detenerse en la superespecial para solventar un problema mecánico. Víctor Reyes y Yoel jesús Rodríguez, compartiendo el habitáculo de un Toyota Starlert, concluyeron quintos.

En el apartado de Velocidad, Armide Martín y Pedro Domínguez impusieron su Mitsubishi Starion tras sobrevivir a la rotura de la bovina en el primer bucle del sábado. Pablo Suárez y Omar Hernández abandonaron en el TC-6 cuando eran líderes por una salida de carretera. Alejandro y Aarón Carreño (Citroën Saxo VTS) se adjudicaron el segundo puesto, mientras que Juan Betancort y Juan Carlos Díaz (Toyota Corolla Twin Cam) se embolsaron el tercero.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor